Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Docentes sampedrinos cobrarán el viernes

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que, este mes, el cronograma de pago de sueldos de los docentes bonaerenses esté fraccionado según el municipio al que pertenezca el beneficiario. La intención es evitar colapsos en los cajeros automáticos. De tal forma, a los docentes de San Pedro les corresponde cobrar el viernes 7 de Enero, junto con los de Ramallo, Pergamino y San Nicolás, entre otros. Quienes residen en Baradero, en cambio, percibirán sus haberes el Jueves 6, junto con los de Arrecifes, Junín, Zárate, y otra treintena de comunas.
La medida, que había sido anunciada por el ministerio de Economía provincial, implica que mientras algunos docentes comenzarán a cobrar ese martes, otros lo harán el miércoles, otra tanda el jueves y el resto, el viernes. Así, se busca evitar que los maestros, unos 400 mil en toda la Provincia, concurran en un solo día a los cajeros, lo que podría generar dificultades para extracción del dinero.
La decisión de dividir el cronograma, que será solamente por enero, no implica fraccionar los salarios docentes. Es decir que los maestros cobrarán en su totalidad los haberes de diciembre el día que les corresponda.
En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense difundió el detalle del cronograma de pagos de los haberes de diciembre de los agentes docentes y no docentes que cobran sus haberes a través de cajeros automáticos.
Asimismo, se informó que para identificar el día de cobro, el agente deberá tener en cuenta el distrito donde tiene radicada su cuenta sueldo.