Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Díaz: “La comisión investigadora es un mecanismo democrático y lo aceptamos”.

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, se refirió esta mañana a la posibilidad de que el Concejo Deliberante convoque a una comisión investigadora para analizar los pasos que siguió el Ejecutivo para la firma del convenio con la empresa Jorge A. Caso para rescindir el contrato del transporte público de pasajeros.
“Son herramientas y mecanismos que tiene la democracia y las tenemos que respetar” indicó el funcionario a través de APA Radio San Pedro. “Tiene que ver un poco con esto de exponernos a lo mediático y a través de los medios pedirnos un montón de cosas, faltarnos el respeto como lo hacen al Intendente, pero ese es el camino que han elegido, y con el rol que nos toca jugar a cada uno. Pero dentro del marco legal y de la democracia, está todo bien” agregó.
Sobre el rol del Concejo Deliberante en este tema, el Secretario sostuvo que “lo que nosotros vemos es que en algunos casos es desmedida la forma en que se realizan pedidos de informes, porque algunos concejales trabajan exclusivamente pidiendo informes y no tienen actividad legislativa”.
De todos modos, opinó que la resolución del tema del transporte público “siempre creímos que ésta era una facultad del Concejo Deliberante, fundamentalmente por cómo se daba esta situación, ya que tuvimos que tomar nosotros la iniciativa, pero nos parece que es algo compartido, que no tiene que ver exclusivamente con el ejecutivo o el legislativo”.
Díaz recordó que “muchos de los concejales participaron de las reuniones previas al acuerdo” y desmintió al concejal Casini, quien había declarado que, en su momento, advirtieron que no se firmara el convenio con la empresa “La Perla Buses”: “A mi nadie me recomendó que no firmara nada. Mi firma, incluso, está en desacuerdo, aclarando que es para destrabar el conflicto, porque algunos puntos de lo que decían los concejales los compartía y otros no”.