Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Determinaron seis lugares para observar el Dakar en el partido de San Pedro

Las autoridades esta mañana, en conferencia de prensa.
Las personas que deseen observar el histórico paso del Rally Dakar por los caminos rurales de San Pedro podrán establecerse hasta antes de esta medianoche en siete espacios delimitados por la organización: Cruce de Benítez, El Refugio, el Cementerio de Santa Lucía, Ruta 191 (km. 28), Ingeniero Moneta y Beladrich. “En esos lugares a las 12 de la noche hacemos el corte total del camino a la pista”, señaló el jede de la Policía Distrital Jorge Peralta en una conferencia de prensa brindada esta mañana junto al secretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, funcionarios policiales y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanetonne.
“A partir de las ocho de la mañana pueden ir llegando pero tienen que dejar los autos a 300 metros. Vamos a cortar con el personal policial y de Inspección, doscientos o trescientos metros antes de la pista”, informó Peralta.
Por su lado, Cristian Suárez, de la Policía Distrital, indicó que mantuvieron reuniones con todos los vecinos de la zona y les comentaron el recorrido por precaución. “Si alguna persona está con algún inconveniente de salud hay que sacarlo con anterioridad”, señaló.
Suárez remarcó que la función policial será “evitar el pasaje de vehículos por los sectores en donde se va a producir el recorrido del Dakar” por lo cual entre 200 y 300 metros antes “vamos a colocar un sistema de vallas”.
En caso de que exista algún accidente, están dispuestas las medidas de seguridad con helicópteros o medios terrestres con pasajes para la salida de emergencia”, pero eso corre por parte de la misma organización.
“Nosotros estamos autorizados para concretar las medidas de seguridad a partir de las 23 horas de hoy. Pero hay medidas de seguridad permanente y Gendarmería está trabajando en el lugar, cortando parcialmente la ruta 191 en algunos sectores”, apuntó el funcionario policial. El corte permanecerá hasta después de las 20 horas. “Cuando pasa el último vehículo pasa la denominada barredora que van juntando elementos que se pierden de los vehículos”, explicó Suárez. Detrás pasará un móvil policial para determinar la limpieza total de la zona.
De acuerdo a los datos de la Policía, el mejor lugar para observar el rally será el cruce de la ruta 191, en el kilómetro 28. Allí los vehículos se van a detener a cero para un check point (punto de control) obligatorio. Se estima que salen cada dos minutos a partir de las 10.15, desde San Nicolás.
Por seguridad, se solicita que los automóviles que lleguen con espectadores sean alineados de un solo lado de la ruta, para que se pueda salir ante alguna eventualidad.

Actividad de Bomberos
Por su parte, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios estará trabajando para asistir en caso de incendios en la zona rural, teniendo en cuenta la época de sequía. “Queremos dar la tranquilidad de que el servicio de Bomberos se va a brindar. Vamos a tener atajos para poder cumplir con la necesidad real y no entorpecer el desenvolvimiento de la carrera”, indicó Giovanetonne.