Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Decomisan mercaderías en malas condiciones en el campo "La Esperanza"

Carne y pollos en bolsas de nylon.
El Departamento de Bromatología incautó esta mañana una importante cantidad de mercaderías, muchas en mal estado, en un procedimiento que tuvo lugar en el campo “La Esperanza” del paraje La Rosada, que fue inspeccionado esta semana por presencia de trabajo rural en forma irregular.
Allí se encontraron, nuevamente, jornaleros en condiciones de hacinamiento.
Las autoridades policiales dieron aviso al área que dirige Saverio Gutiérrez debido a la existencia, en ese establecimiento rural, de una camioneta Ranger que transportaba en su carrocería alimentos, sin cadena de frío. “Llevaba carne, pollo, pan, jugos, cigarrillos, productos de almacén, sin frío y sin nada que separe unos de otros”, explicó Gutiérrez a este medio.
Los alimentos no tenían la correspondiente refrigeración.
Las condiciones en que se encontraban los alimentos, que iban a comer alrededor de 140 jornaleros empleados en ese campo, eran riesgosas para la salud. “Por ejemplo, la carne y el pollo crudos no pueden estar en contacto con el pan, que no se cocina porque ya viene cocinado. Si un chico de menos de 6 años consume ese pan, adquiere Síndrome Urémico Hemolítico. En el 50% de los casos, el chico puede terminar para trasplante”, ejemplificó el funcionario.
La mercadería fue trasladada a la sede de Bromatología, donde se inspeccionará: parte será decomisada y otra parte intervenida. En este último caso, quedará a disposición del Juez de Falta, quien podrá determinar decomisarla, devolverla al vendedor de origen en caso de que exista factura, o también donarla (de no haber comprobante de compra).
“Hay jugos, fideos, productos envasados que se podrían considerar para una donación en el caso de que no justifique boleta”, indicó Gutiérrez.

La camioneta en la que se trasladaban las mercaderías
La empresa que llevaba los alimentos era de Pergamino y elconductor de la camioneta que los trasladaba está demorada.
Las 180 personas que permanecían en pésimas condiciones de habitabilidad serán provistas de las raciones diarias de comida por parte de la Municipalidad. “Hablé con el Dr. Julio Caraballo (subsecretario de Salud) para que consiga la provista de raciones diaria porque esta gente se quedó sin comer”, planteó el director del área.