Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dakar 2011: Todos los detalles y planos de la última etapa, que pasa por San Pedro

Se concretará este sábado, poco después de las 11, el ingreso de los vehículos del Rally Dakar al partido de San Pedro, para encarar el último tramo de competencia en velocidad antes de la conclusión de la competencia en el autódromo de Baradero.
La última etapa se iniciará a la madrugada en la provincia de Córdoba, con un tramo de enlace de 645 kilómetros. En General Rojo, partido de San Nicolás, se iniciará el especial de velocidad pura.
Ingresando en enlace desde la Autopista 9, los vehículos competidores doblan a la derecha en el viejo camino que va a Gral. Rojo, unos 100 metros antes del arroyo Ramallo, que es conocido en la zona como “camino de las vías”. Continuarán por dicho camino unos 4 Km, hasta llegar al punto de reagrupamiento, para recibir las últimas indicaciones, antes de largar la etapa final de la competencia.
Zona de espectadores en General Rojo
Las zonas de espectadores se encuentran cercanas a Gral. Rojo, y están identificadas como Zona 1: “General Rojo” y Zona 2: “General Rojo Camping”. Estos predios contarán con seguridad policial, emergencias, baños químicos y estacionamiento.
Los competidores pasaran por el “camino del cementerio”, “la escuelita”, “las cuatro esquinas”, entre otros caminos rurales hasta llegar al “camino de Mutti” en dirección hacia Gobernador Castro.
Posteriormente, atravesarán más de 40 kilómetros dentro del partido de Ramallo. Autoridades municipales de ese distrito confirmaron que el camino que se utilizará es el denominado “Camino del Maipú” y que además habrá un tramo de enlace que está en la zona de La Violeta por el camino de Guerrico, antes de dirigirse a los caminos de tierra de Pérez Millán.
Zona espectadores "Cruce de Benítez"
La zona de espectadores 3 estará ubicada en el denominado “Cruce de Benítez”, en donde se estima que más de 500 personas seguirán una de las curvas más espectaculares de la etapa, en noventa grados.
Los vehículos continuarán por caminos rurales del partido de San Pedro hacia el paraje “La Bolsa”, la estancia “Los Patricios”, el paraje Colegiales, Santa Lucía, Pueblo Doyle, Ingeniero Moneta y Beladrich, antes de ingresar al partido de Baradero.
Sector habilitado al público en el Cementerio de Santa Lucía
Los puntos habilitados para el público en nuestro distrito estarán ubicados, además del cruce de Benítez, previsto por la organización, en “El Refugio”, el camino ubicado frente al Cementerio de Santa Lucía, el cruce sobre la Ruta 191 a la altura del kilómetro 28 (último check point, en donde los vehículos se detienen), la curva de Moneta y el Paraje Beladrich. En todos esos lugares se dispondrá un operativo policial y controles de paso vehicular.
Cruce de 191 Km. 28, último punto de control
El Director de Cultura de Baradero, Diego Gallardo, confirmó que, dentro de ese distrito, “cruzan el arroyo Caguané en la estancia Santos Gómez, siguen por el camino real hasta el almacén de ramos generales conocido como “La Sucursal”; pasando por el paraje “El Timbó” y el camino de “La Cambicha” para ingresar a ruta 41.
Zona de espectadores en Ruta 9 (Puente de Canavari)
Pasando detrás del campo de “Docampo” seguirán hasta el puente de Canavari, sobre Ruta Nacional N° 9 para tomar el camino bajo Alsina, hasta la bajada de Atanor y así por el camino costero llegarán al circuito del Baradero Auto Club”.
Autódromo de Baradero