Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Cuatro causas por amenazas en un recrudecimiento de la violencia entre vecinos

El parte policial de la jornada incluye cuatro episodios de amenazas, algunas de ellas con armas, en un recrudecimiento de la violencia en la ciudad.
Una mujer con domicilio en inmediaciones del barrio Hermano Indio fue amenazada de muerte por un hombre con un arma de fuego.
El Jueves a la tarde una vecina fue amenazada por su hijo, quien le dijo que le prendería fuego la casa y el automóvil.
El mismo día, en inmediaciones del barrio Las Malvinas, se produjo otro caso de amenazas con armas, en el que resultó víctima una mujer.
En la provincia de Buenos Aires se reciben 30.000 llamadas telefónicas diarias al teléfono de emergencias 911, todavía no instrumentado en San Pedro. En el ámbito de la Justicia bonaerense se iniciaron durante el año 2009 casi 60.000 causas por hechos de violencia familiar o entre vecinos.
También ha trascendido que quienes más solicitan el servicio son mujeres cuya edad oscila entre los 25 y 35 años, y que la violencia de los hombres con los cuales conviven las mujeres que efectúan las llamadas prevalece sobre otras situaciones conflictivas dentro del plano intrafamiliar. En ese universo el informe destaca que se produce violencia física en el 86% de los casos, violencia psicológica en el 96% y amenazas de muerte en un 38%, panorama que se agrava porque en el 74% de esos incidentes se involucran a menores presentes en los episodios.