Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Convenio por un millón y medio de pesos para más obras en Vuelta de Obligado

Autoridades municipales mantuvieron esta semana una reunión en la Secretaría General de la Presidencia en relación a las obras correspondientes a la segunda etapa del proyecto general en Vuelta de Obligado.
El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que “había quedado pendiente un saldo de la primera etapa, en la que la ora ya está cumplimentada, pero falta remitir el dinero, que estaban depositando en estos días”. El monto estará destinado a pavimentar la bajada al sitio histórico. “Tenemos comprado todo el adoquinado y nos faltaba el dinero para la mano de obra” explicó.
Además, se firmó un convenio adicional para el otorgamiento de un millón y medio de pesos para el reacondicionamiento del sitio histórico con un mirador, la conexión entre el sitio histórico y el parque natural, una bajada de pescadores con relleno y rotonda sobre el sector norte del pueblo y una serie de obras complementarias en el parque. Restelli explicó que también se colocaría un centro de comunicación audiovisual como anexo del museo, y que comunique los dos edificios ya existentes.