Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Convenio marco con Parques Nacionales para el área histórica – natural de Obligado

El Director de Turismo, Fabián Bianchi, mantuvo una reunión con el director de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Alberto Chiesa.
Junto al funcionario, se delinearon los alcances del convenio marco para trabajar en forma conjunta en el área histórica-natural de Vuelta de Obligado e islas en el partido de San Pedro.
Bianchi se reunió luego con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Darío Cervini, y con el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Profesor Adrián Contreras. En ambos encuentros se abordó el desarrollo del programa ¨Aulas Abiertas en el Turismo¨.
Como cierre de la jornada, el funcionario municipal evaluó los resultados del programa “Nuestros Ríos” con la Directora de Formación y Calidad del Ministerio de Turismo, Lic. Ángela Ayala. En el encuentro se abordó también el desarrollo de la marca turística de la ciudad y la implementación del programa “Incubadora de Empresas Turísticas”.