Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Comienzan a funcionar desde mañana las escuelas abiertas en verano

Mercedes Vellón, coordinadora, Dalmy Butti, director de Deportes, y Belén Yunes, inspectora, en conferencia de prensa.
Con 16 sedes dispuestas en San Pedro y unos 1500 chicos, se inician mañana las escuelas abiertas en verano, un programa que busca garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y brindar actividades recreativas a los asistentes.
El plan, que se extenderá hasta el 11 de febrero, se implementa a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Humano, la de Salud, Educación Distrital y Consejo Escolar.
El programa cuenta con tres modalidades: la primera consiste en el desarrollo de actividades recreativas; la segunda, de entrega del servicio alimentario, y la tercera combina las dos primeras.

Las sedes son las siguientes:
*el CEF (funciona en el Estadio Municipal): primera modalidad (alberga a más de 600 alumnos en dos turnos)
*Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 3, 24 y 27; y Centros Educativos Complementarios (CEC) 801, 802 y 805 (de 8:30 a 11:30): ambas modalidades.
*EPB 10, 11, 44, 45, CEC 803 y 804 (de 11:30 a 12:30): sólo Servicio Alimentario Escolar.
Los chicos aprenderán natación y continuarán con una serie de talleres iniciados el año pasado. El traslado a los espejos de agua (salvo el caso del CEF) está garantizado gracias al aporte del Municipio.