Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Continúa hoy el Festival de Doma y Folklore

Con una importante concurrencia de público, se realizó anoche la primera jornada del Festival de Doma y Folklore, en el Estadio Municipal, al tiempo que continúan las actividades artísticas programadas por Daniel “Pato” Soler en el Paseo Público.
En el campo de doma participaron reservados de las cinco mejores tropillas del país, incluyendo las de “Tito” Saluzo y “Cacho” Aldaz.

El escenario fue colocado de espaldas a calle Bozzano. Desde allí, los tradicionales payadores acompañaron con sus coplas las jineteadas de los participantes.
El intendente municipal Pablo Guacone y parte de su gabinete presenciaron anoche el festival.
Entre los números programados para ayer se encontraban Nacho Llopis, Chacho Peralta, Las Peñeras.
En tanto, esta noche está prevista la actuación de Los Majestuosos del Chamamé y Las Peñeras.
La entrada general tiene un costo de 40 pesos.