Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Proponen, a través de una campaña de afiches, modificar el nombre de la calle Mitre

A través de una campaña de afiches colocados en la vía pública, un grupo de vecinos, hasta el momento no identificado, propone cambiar el nombre de la calle Mitre.
Los carteles aparecieron pegados en postes, paredes y cestos de basura a lo largo de toda la arteria principal de la ciudad esta semana. En la parte superior, al lado de una ilustración de Bartolomé Mitre, los autores preguntan “¿Vos creés que este tipo merece que una calle de San Pedro lleve su nombre?”.
El panfleto enumera que “como historiador engañó a generaciones enteras” y que “como Presidente adoptó una política liberalista de entrega al capital inglés” entre algunos de los motivos por los que debería modificarse la denominación de la calle.
Otros puntos señalados en la campaña son la “entrega de los ferrocarriles”, el “exterminio de opositores políticos, sospechosos y hasta a los pobres gauchos” y su participación en la Guerra del Paraguay como General en Jefe de las Fuerzas Aliadas de Argentina, Brasil y Uruguay. La contienda dejó más de 50 mil argentinos muertos y terminó con casi el 70 % de la población paraguaya.
El afiche se cierra preguntando a quien lo lee: “¿Y? ¿Qué pensás? ¿Se merece que honremos su memoria? Promovamos el cambio de nombre de esta calle”.