Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Balance de gestión del Partido Socialista

El Partido Socialista de San Pedro brindó una conferencia de prensa en la que realizó un balance de gestión de sus funcionarios públicos Jorge D’Andrea (presidente del Consejo Escolar) y Karina Chiarella (Directora de Juventud).
El titular del Socialismo smapedrino, Alan Ocampo, destacó la importancia de dar a conocer, de cara a la sociedad, las políticas seguidas desde la administración pública en sus distintos ámbitos.
D’Andrea, por su parte, explicó que la organización del Consejo Escolar, en el que asumió hace poco más de un año, se dispuso en comisiones encargadas de infraestructura, transporte, Servicio Alimentario Escolar, auxiliares, cooperadora y becas.
En materia de infraestructura, destacó que se realizaron obras de electricidad, gas, arreglos de techos, cambio de pisos, tapiales perimetrales y refacción de baños que se pagaron con fondos propios.
El cambio de algunos recorridos es una de las novedades en materia de transporte escolar, ya que esa medida permitió que más alumnos llegaran a ese servicio, gestionándose para el próximo ciclo nuevas modificaciones en el mismo sentido, para mejorar la llegada a escuelas rurales.
Asimismo, se produjo un reajuste en las escuelas con comedor “para que el alimento llegue a los que más lo necesitan y el dinero alcance, además de que se intensificaron las visitas a las escuelas para verificar los cupos de comedor” dijo el funcionario.
El titular del Consejo Escolar remarcó que se cubrieron las necesidades de la mayoría de los establecimientos en materia de auxiliares, “consiguiéndose mas de veinte cargos, incluyendo las jubilaciones de oficio”.
En otro orden, el distrito fue dividido en doce “nodos educativos” según la posición geográfica de las escuelas, y a los consejeros en tres equipos de dos integrantes para organizar las visitas y los referentes para los directivos.
“Realicé un apoyo permanente a los centros de estudiantes en conjunto con la Directora de Juventud, fortaleciendo los existentes y fomentando la formación de nuevos centros” concluyó D’Andrea.

Juventud
El informe evaluativo de la Dirección de Juventud, presentado por Karina Chiarella, incluye la realización de veinte proyectos y actividades con impacto comunitario.
El equipo de la Dirección cuenta con colaboradores profesionales ad honorem, como la licenciada en Comunicación Visual Carolina Sofía, el Director de Arte Emmanuel Capeletti, la Trabajadora Social Andrea Comentti, el Diseñador Gráfico Alfredo Rizzo, la Ingeniera Ambiental Natalia Bruno y el Profesor de Música Germán Noat.
Durante el año se trabajó en red con otros municipios, se articuló con la Provincia el programa Envión, y se organizaron actividades conjuntas con el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
Cuatro grupos están constituidos desde esa área, funcionando en Gobernador Castro (“Jóvenes en Acción”), San Pedro (“Juventud en Movimiento” y “Coordinadora de Centros de Estudiantes”) y Río Tala (“Juventud Talense”).
También se instrumentaron distintas campañas, como la de reducción de daños en Gobernador Castro, forestación comunitaria y solidaria, taller de hip hop, el censo del programa Envión, las actividades de la Semana “Arte Joven, Arte Vivo” como parte de la actividad de Jóvenes del Bicentenario, el concurso de embarcaciones no tradicionales.