Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Aumenta el número de expedientes de seguridad social que llegan a Cámara

Durante el 2010 ingresaron a la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social más de 30.000 expedientes, que son apelados por las partes tras la sentencia de primera instancia. Se trata de un 30% más de causas ingresadas que en el 2009.
Hasta el 15 de diciembre del año pasado, habían ingresado a la Cámara 31.332 causas, contra las 24.163 del mismo período del año anterior. Teniendo en cuenta que la Cámara cuenta con tres salas, en promedio ingresaron más de 10.000 nuevos expedientes a cada una.
En cuanto al cúmulo de causas en trámite, tomando en cuenta las ingresadas y las que se van resolviendo, en la Sala I contaban en noviembre 7.759 expedientes en actividad, según informaron desde ese tribunal.
“En un importante número de casos, el que apela es el propio Estado a través de la ANSES", señala la jueza Lilia Maffei de Borghi, integrante de la Sala I de la Cámara.