Jornada en defensa del talar de barranca por el Día de la Tierra

Con motivo del Día de la Tierra, se desarrollará el próximo sábado, desde las 10 de la mañana, una actividad en el Anfiteatro del Vía Crucis para conocer y defender el bosque nativo "Talar de Barranca".  El espacio público de Almirante Brown y Miguel Porta será escenario de distintas acciones coordinadas por organizaciones ambientalistas locales.  Desde Conciencia Ecológica informaron que "el “Talar de barranca” es una de las pocas formaciones boscosas nativas de la provincia de Buenos Aires".

Atraparon al delincuente sampedrino que se había evadido de un hospital

Minutos antes de la medianoche, personal policial de la Comisaría de San Pedro detuvo en una vivienda de San Pedro a un hombre que se había escapado de un Hospital de Zárate, mientras estaba al resguardo del Servicio Penitenciario.
Jorge Osvaldo “Tilito” Romero Negrete estaba condenado a ocho años de prisión por un hecho de “Robo Calificado, Privación Ilegal de la Libertad y Daño con Intervención de un Menor de Edad”, por un hecho del año 2006 que tuvo una profunda repercusión en la comunidad.
Luego de cumplir parte de la condena en otras unidades, Negrete estaba alojado en la Penitenciaría Nº 21 de Campana. Tras efectuarse a si mismo varios cortes en uno de sus brazos, presuntamente deprimido, fue trasladado al Hospital Interzonal “Virgen del Carmen” de Zárate.
De ese lugar escapó rompiendo el cielorraso de yeso del baño, y deslizándose por un reducido espacio, tras engañar a los agentes del Servicio Penitenciario, a quienes les solicitó ducharse.