La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Alsogaray, medalla de plata en la segunda fecha de la Copa del Mundo, en Miami

Foto gentileza Fernando Cajide: El apasionante final de la última regata
El sampedrino Julio Alsogaray, en Clase Laser Standard de vela, ganó la medalla de plata en la segunda fecha de la Copa del Mundo, la Rolex Miami OCR que se disputó en  Biscayne Bay, Estados Unidos.
Alsogaray, de 30 años, terminó segundo con 41 puntos, detrás del sueco Rasmus Myrgren (38), al finalizar cuarto en la Medal Race, regata final y de valor doble que disputaron los diez mejores ubicados en la fase clasificatoria. La última regata, en la que se definieron los cuatro primeros puestos, tuvo un final apasionante, con cuatro barcos peleando hasta los últimos metros por el campeonato.
Becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, el velerista formado en el Club Náutico San Pedro obtuvo 8 `top ten` en diez regatas, y quedó delante de los británicos Paul Goodison -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008-, tercero con 43 unidades y Nick Thompson -tercero en el Mundial 2010-, cuarto con 49.
"Este resultado es como ganar un Grand Slam en el tenis. Corrí uno de los mejores campeonatos de mi vida. Estoy muy contento porque durante todo el campeonato me sentí en un gran nivel y me sentí muy cómodo", expresó Alsogaray, en declaraciones a Télam desde Miami.
Y agregó: "Este resultado me da la pauta que puedo pelear con los mejores del mundo; que voy por el buen camino y que puedo ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara".
Alsogaray fue subcampeón mundial en Terrigal, Australia, en 2008 y cuarto en el certamen ecuménico de Halifax, Canadá, 2009, y Hailing Island, Inglaterra, 2010.
El regatista bonaerense, bicampeón sudamericano, ganó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007.
Ahora, se prepara para disputar “46ª Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata”, en la que también competirá el representante del Club Náutico, Nicolás Schardgorodsky.