Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Vox Dei se presentará en San Pedro a beneficio de “Amigos de Guapoy”

La legendaria banda de rock nacional Vox Dei se presentará en San Pedro el próximo 29 de Enero, en un recital a beneficio de la Asociación “Amgios de Guapoy”.
La información fue confirmada por Enrique Hopman, a través de APA Radio San Pedro: “La característica es que será un show a total beneficio de la Asociación Amigos de Guapoy, entre otras cosas para el plan de bialfabetización” indicó.
“Wily Quiroga hace tiempo que quería colaborar y la idea era brindar un recital gratis, así que nos pusimos en campaña para conseguir el sonido, y el transporte para la banda, y finalmente conseguimos que el Director de Cultura, José Luis Aguilar, nos ayude” detalló.
La banda de Quilmes, una de las pioneras del denominado “rock progresivo”, nació en 1967. Sus integrantes históricos son Carlos Gardellini, Willy Quiroga, el fallecido Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Goody. Estos dos últimos tuvieron entradas y salidas del grupo a lo largo de los años. Soulé se vinculó con San Pedro estrechamente, pasando gran parte de su tiempo en la zona rural cercana a Santa Lucía.
El simple más exitoso fue “Presente (el momento en que estás)” una de sus primeras creaciones, que fue reversionada para la película “Tango Feroz”, lo que permitió reproducir su suceso en los años noventa.
Sin embargo, la obra que los identifica como una leyenda del rock en castellano es “La Biblia”, el arriesgado proyecto que culmina con un disco doble, la más importante opera rock conceptual de la música argentina.