Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Volver” propone que la Municipalidad adquiera los terrenos de Ohiler

El lineamiento político “Volver” presentó ante las autoridades municipales el borrador de un proyecto para que la Municipalidad adquiera los terrenos ubicados en Dávila y Las Provincias, usurpados al señor Juan Carlos Ohiler.
El proyecto prevé que “el Municipio de San Pedro se hace cargo de las Acciones Judiciales que pudieran corresponder para los desalojos correspondientes de dichos predios”.
Los predios adquiridos serían destinados, de aplicarse la iniciativa, a “barrios, tipo Familia Propietaria”, aplicando los planes que se encuentren en vigencia. Los titulares “deberán aportar trabajo por igual en todas las viviendas, las que a su final de construcción serán sorteadas dentro de los pre-adjudicados”.
A fin de determinar el valor “se convocará al agente inmobiliario tasador del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a un agente inmobiliario que represente y propuesto por la Familia Ohiller y a un agente inmobiliario que represente los intereses del Municipio”.
Los impulsores del proyecto consideran que “está abierto, al consenso de los señores concejales”.