Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Un ex capitán del buque “Irigoyen” y una emocionada visita al museo flotante

El ex Capitán Irigoyen y su familia
El Buque-Museo ARA "Comandante Gral. Irigoyen" recibió ayer la visita de uno de sus antiguos comandantes, el Capitán (R) Carlos L. Irigoyen, quien dirigiera la nave en los mares del sur en el año 1966 teniendo como apostadero el puerto de Usuhaia.
Es el único caso en la historia de la Armada en que un capitán tiene el mismo nombre que la nave que comanda.
Irigoyen recorrió, muy emocionado, todas las dependencias del buque relatando anécdotas y recuerdos, rememorando trabajos realizados en la nave y trayendo a la memoria tareas realizadas en los mares antárticos. En ese tiempo, el buque realizaba servicios a las bases en el continente blanco, asistencia a estancias y parajes de la zona, viajes de bautismo con los pobladores y patrullaje de los mares del sur en una época de conflicto latente con Chile.
El ex-capitán llegó a San Pedro acompañado de su familia (esposa, hijos y nietas) exclusivamente para reencontrarse con el ARA Irigoyen y verlo en su nueva etapa como buque museo. Según sus palabras "he vuelto a vivir una parte muy emotiva de mi vida, es como recuperar años viendo el excelente estado en que se mantiene el buque y ver que no ha terminado como chatarra o blanco de tiro. Es un gusto estar en San Pedro y próximamente volveré para acercar fotografías y demás elementos a su colección".
El ex-marino fue recibido por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, y el personal de atención del buque museo quienes escucharon atentamente los conocimientos vertidos por el capitán en su visita a San Pedro.