Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Un convenio con la Provincia permitiría instalar controladores y radares en la ciudad

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que es inminente la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para la instalación de controladores viales y cinemómetros (radares) en distintos puntos de la ciudad.
Manchone explicó que “la gente de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) da charlas a los maestros, a los inspectores y a todos aquellos que participan en la seguridad vial, además de realizar un estudio”. Ingenieros de esa universidad analizan la problemática del tránsito en accesos y calles internas de la ciudad, determinando la necesidad exacta de elementos técnicos.
San Nicolás anunció recientemente su intención de instalar cuatro radares fijos (cinemómetros) y dos móviles.
“En los accesos también se pueden instalar controladores de luces bajas encendidas” explicó Manchone. “Toda esa información que queda registrada en el controlador la baja la UTN y se carga en bases de datos de la Provincia, que emite las infracciones, digitaliza todo y el Tribunal de Faltas interviene” agregó. En este sentido, explicó que “cuando el infractor viene y hace un pago voluntario tiene un descuento del cincuenta por ciento de la multa o cuando llega la multa tiene que venir a pagar”.