Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Tres heridos leves por pirotecnia durante el fin de semana

Aunque no se registraron heridos de gravedad, durante el fin de semana largo por la Navidad, las dos guardias del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa (general y pediátrica) asistieron a 420 pacientes desde el 24 a las 20 hs.
Particularmente se registraron 207 personas en la Guardia General y 213 en la de Pediatría. Aunque en un primer momento se informó que no había accidentados por pirotecnia, luego de envió un parte oficial en el que se detalla que dos adultos sufrieron lesiones oculares y en espalda por el mal uso de ese elemento, y un menor de edad, una herida en un brazo.
Además, se atendieron 11 personas por accidentes en moto y uno en bicicleta. Un hombre de 29 años, en tanto, presentó un traumatismo encefalo craneano e intoxicación alcohólica.
Y se asistieron 10 personas por participar en riñas de distinto tipo: un hombre presentó una herida de arma de fuego (disparos de perdigones en pierna derecha, y pie y tobillo izquierdo) y otro de 18 una lesión similar en tobillo derecho. En tanto, un joven de 25 años sufrió una herida cortante en cuero cabelludo; uno de 24 años tuvo una herida cortante frontal y una joven, una traumatismo encefalo craneano sin pérdida de conocimiento y una fractura cubital, entre otros lesionados.
También se asistió a cuatro pacientes que protagonizaron un accidente automovilístico: debido a que llevaban cinturón de seguridad, las lesiones presentadas fueron de leves a moderadas, particularmente politraumatismos y excoriaciones.
Asimismo, los médicos de Guardia atendieron dos personas por mordedura canina, inhalación de humo, caída, entre otras lesiones de menor consideración.