Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Reconocimiento a tripulante del ARA Irigoyen como veterano de Malvinas

La Jueza Federal Ana Rojas de Anezim dictó el pasado 21 de Diciembre el fallo con el que reconoce como veterano de guerra de Malvinas al tripulante del Aviso Ara Comandante General Irigoyen, Carlos Roggero.
De tal forma, hace lugar a la demanda interpuesta por Roggero contra el Estado Nacional y el Ministerio de Defensa y ordena la parte demandada para que, por intermedio de quien corresponda y luego de quedar firme la sentencia, incorpore en el haber mensual el suplemento instituido por el decreto 1244/98, y dentro del término de 90 días, contados desde igual término, abone las sumas adeudadas de conformidad con las pautas establecidas en la sentencia.
“La Justicia reconoce que el barco estuvo dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, cumpliendo tareas vinculadas a la guerra, y saliendo de su concepto de barco fantasma” indicó Roggero.
“Lo que dio la veracidad a su Señoría fueron los libros de navegación, que se pidieron de oficio a la Armada Argentina, y fueron entregados muy desprolijamente, con algunos faltantes de hojas, aunque la verdad salió a la luz” agregó el tripulante del ahora buque museo.
En su presentación ante la Justicia, Roggero “aduce que, al momento de estallar el conflicto bélico con eel Reino Unido, se encontraba prestando servicios para la Armada Argentina a bordo del buque clase “Aviso” Comandante General Irigoyen, cuya función era patrullar desde Ushuaia hasta mar adentro, sobre la plataforma continental y mar internacional”.

Las funciones particulares de la nave eran de aviso y rescate, pero con capacidad de ataque y defensa de aeronaves, teatro para el que, alega, habían recibido instrucción precisa, operando y entrenando asiduamente con armamento antiaéreo de 12 mm. Roggero agrega que fueron sindicados para la búsqueda y defensa de los sobrevivientes del hundimiento del Crucero General Belgrano.