Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Puesto de Cruz Roja en la peatonal por en el Día Internacional de Lucha contra el SIDA

Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, organizó para esta tarde una actividad de prevención en el marco del Día Internacional de Lucha contra el SIDA. La entidad instalará un puesto en la peatonal, a partir de las 19.
“Trabajamos todo el año en prevención primaria y secundaria, y prevención en el adolescente, no solo en San Pedro, sino también en Baradero y, hoy, simbólicamente, vamos a hacer un trabajo de prevención” indicó Marisa García, de Cruz Roja Argentina, filial San Pedro.
“En lo que respecta a las estadísticas de este año, estamos prácticamente en una meseta. No sabemos si se debe a que no se hacen los análisis o, por la prevención. Además, se ha disminuido la mortandad, y esto es importantísimo, porque han avanzado muchísimo los tratamientos y también puede ser un factor que influya” dijo García.
“Sin embargo, debemos reconocer que tenemos inconvenientes para recibir los medicamentos, que estarían dados entre la Región Sanitaria IV y el Hospital” agregó la dirigente.