Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

Polémica por la incorporación de empleados al Municipio durante este año

El Presidente del HCD fue uno de los oradores
Durante la sesión extraordinaria de anoche, el concejal Martín Pando (Acuerdo Cívico y Social) ventiló las supuestas irregularidades del Ejecutivo Municipal en la difusión de los empleados incorporados al Municipio desde diciembre de 2009. En el listado remitido en ese momento, se registraban unos 759 trabajadores. A lo largo de este año, se sumaron entre 80 y 88 más. La inexactitud surge de las diferencias que se evidencian en los distintos informes elevados.
“En septiembre este bloque presentó un pedido de informes por los incorporados. En ese momento se nos trató de fabuladores y nos dijeron que había dos personas menos que en 2009, algo que no era lo que había dicho el contador Jorge Génova a este concejal en una reunión”, relató Pando. Sin embargo, el edil señaló que la semana pasada fue enviada oficialmente una planilla con la cantidad de trabajadores en cada área de la Municipalidad donde se evidencia la existencia de 88 más, y otra que detalla 80. “Si cada uno cobra alrededor de 2000 pesos de básico más 1000 de cargas sociales, sumamos unos 3 millones 400 mil pesos extras que tuvo que gastar el DEM para estos 88 trabajadores extras; casi una suma similar a la que se pide con el aumento de tasas”, planteó el concejal.
El presidente del cuerpo, Sergio Rosa, también hizo referencia a esa cuestión. “¿Qué es lo que me fastidia? Que desde el DEM se tergiversaron los datos sobre los empleados municipales”, afirmó. “No es justo que nosotros tengamos que tomar decisiones con datos erróneos”, remató.