Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Detectan trabajo esclavo en zona rural: una firma contrató a santiagueños y los instaló en el campo "El Algarrobo"

La Justicia, la Policía y las delegaciones del Ministerio de Trabajo de San Pedro, Pergamino, San Nicolás y La Plata intervienen en el asentamiento radicado en el campo “El Algarrobo”, ubicado en inmediaciones del paraje Beladrich, donde se instalaron alrededor de 200 personas entre adultos y menores de edad.
La Dra. Paula Taurizano, delegada de Trabajo de San Pedro, informó a Noticias San Pedro que encontraron un asentamiento en “pésimas condiciones, con casillas en las que duermen 18 personas, sin baño, sin agua”.
De acuerdo al relevamiento realizado por las autoridades en el lugar, se trata de personas oriundas de Santiago del Estero, contratadas por la empresa “Nidera”, con sede en Venado Tuerto, aunque todavía no tuvieron contacto con ningún representante de la firma.
“Lo que podemos hacer nosotros es relevar la situación, hacer los apercibimientos correspondientes a la empresa y por supuesto ya llamamos a un médico para que evalúe la situación sobre todo de los menores”, indicó Taurizano, al tiempo que informó que se intervino de oficio.
También se dio aviso al Consejo Local para que tomara intervención en los casos de los adolescentes.
Según la información oficial, el asentamiento estaría desde el 20 de diciembre.