Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Pando: “Estamos ante una administración municipal que es un festival del despilfarro”

El concejal Martín Pando, presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social, adelantó que su bancada rechazará el proyecto oficial de Ordenanza Impositiva y Fiscal que se tratará esta noche.
“Fue una conclusión que uno no hubiera esperado en toda la previa. Este bloque de concejales trató de ser propositito, de discutir la propuesta del oficialismo y hacer algún aporte superador” indicó Pando. “Ayer, en una jugada que cada uno se sabrá responsabilizar, se clausuró el debate en comisión y no se nos permitió un dictamen alternativo” remarcó el edil.
El concejal consideró que “la Ordenanza claramente atrasa veinte años, cuando muchísimos municipios del país ya tienen herramientas para maximizar el cobro sin gravar en lo posible a quienes siempre son los más perjudicados”.
Pando sostuvo que “cuando lo único que se nos ofrece es por sí o por no, te deja en una posición realmente incómoda”.
El edil opinó que “estamos frente a una administración que es un festival del despilfarro, que no cuida el dinero público y no cuida la plata como si fuera propia”. En el mismo sentido, agregó que “ha aumentado la planta de personal en 88 personas en un año, el Secretario de Salud sale a alquilar una casa solamente para estar más cómodo en su día laboral, hay un festival de facturas en Desarrollo Humano en donde pasan facturas de pintura y construcción a troche y moche…”.
En relación al análisis del presupuesto del año venidero, Pando puntualizó que “el Ejecutivo debería realizar una readecuación en el cálculo de recursos, porque el presupuesto también tiene sus puntos oscuros, y advertimos que tiene aplicada la contabilidad creativa”.