Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Monfasani pedirá una interpelación por el listado de mayores contribuyentes

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, envió una nota al Intendente Pablo Guacone, en la que expresa su “descontento y desagrado” a raíz de la nota recibida por intermedio del Expediente Nº 2.220/10 con fecha 17/12/10 Ref. Expediente Municipal Nº 4107-8474/10, en la cual nos comunico que el DEM ha resuelto integrar el listado de Mayores Contribuyentes Titulares y Suplentes.
El malestar de los concejales justicialistas se genera “debido a que el DEM debe respetar el listado original que cada bloque político propone oportunamente”, recordando en la carta que “con fecha 24 de Septiembre del presente año, por intermedio del Expediente Municipal Nº 4107-6315, se formalizó nuestro pedido en el cual presentamos a 6 ciudadanos como Mayores Contribuyentes, por los cuales me reuní con el Secretario de Hacienda, Contador Jorge Génova, quien lo representó en su nombre y honor y a quien puse en conocimiento de la nomina presentada por nosotros, la que tendría que haber sido respetada en el Listado de Titulares”.
Monfasani dijo que “lamentablemente ambos han decepcionado no solamente a este Bloque, sino que a este Honorable Cuerpo Deliberativo en su conjunto, desconociendo una vez más la Ley Orgánica Municipal”.
Monfasani aclara que “en la misiva antes mencionada, se hace referencia a que dicho listado se confeccionó según lo preceptuado por el art. 94, Inciso 5º, de la Ley Orgánica Municipal y si bien luego de haberse cumplimentado los respectivos pasos legales, Usted bajo dicha norma tiene la facultad de elegir de cada lista un numero igual al de concejales que integraran el respectivo grupo político proponente, integrando con ellos la lista definitiva de Mayores Contribuyentes y con los restantes formara la lista de suplentes”.
Del mismo modo, el edil adelantó que “en el próximo periodo de Sesiones Ordinarias este Bloque de Concejales Justicialistas solicitará las explicaciones del caso”. En declaraciones a APA Radio San Pedro, se explayó sobre este punto, al informar que pedirán una interpelación.