Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Meyer: Vuelta de Obligado podría integrarse al corredor de parques nacionales

Guacone y Meyer recorren Vuelta de Obligado
El Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, visitó hoy Vuelta de Obligado, y luego encabezó un acto en el Salón Dorado de la Municipalidad para la entrega de certificados a los participantes del programa “Nuestros Ríos”.
El funcionario nacional anticipó su intención de avanzar en el proyecto de declaración de la actual reserva de Vuelta de Obligado como Parque Nacional.
“Vengo de estar junto al intendente recorriendo el Monumento que festeja la Soberanía Nacional. Es muy bueno que San Pedro tenga su monumento, con el agregado de que también tiene su día feriado, y estos dos factores son algo que no muchas ciudades del país tienen” indicó en relación a la relevancia de la decisión presidencial.
Sobre el parque, agregó: “También debemos seguir trabajando. Después del recorrido se me ocurre que un grupo interdisciplinario debería venir a trabajar con las autoridades provinciales y municipales. En una jornada de trabajo importante podemos seguir avanzando porque creo que la reserva que pudimos ver detrás de donde está el monumento puede formar parte del corredor de los parques nacionales Predelta, Otamendi e Islas del Delta en Santa Fe, recientemente inaugurado”.
Además, sostuvo que trabajarán para “apuntalar y extender” el Centro de Interpretación de Flora y Fauna.