Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Macchia: “Macri es impermeable a resolver problemas vinculados a la pobreza”

El Dr. Elvio Macchia, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opinó hoy sobre la problemática de las usurpaciones que han registrado en los últimos tiempos serios inconvenientes en San Pedro y en la ciudad de Buenos Aires.
Sobre el caso del Parque Indoamericano de la Capital, sostuvo que “nuestro ministerio trabajó muy bien hasta con Ibarra, o con Telerman, pero no se puede hacer absolutamente nada con Macri, porque sus funcionarios son impermeables a resolver temas de pobreza”.
Macchia sostuvo que “el sur de Buenos Aires es de profunda pobreza, y hay una inmigración violenta en el sentido numérico porque la gente de otros países está viendo que Argentina funciona bien y vienen, incluso hasta 1.200 españoles por mes”. Sin embargo, reiteró que “no está en el ADN de Macri pensar en recibir extranjeros” y que “hay necesidad de 500 mil viviendas en Buenos Aires”.
En particular respecto de la situación en San Pedro, agregó: “Son hermanos argentinos en su mayoría y están motorizados a veces políticamente, además de haber un negocio inmobiliario para especular con terrenos, porque se creen que en San Pedro estamos en Puerto Madero”.
En relación a posibles soluciones, expresó: “Si está trabajando el consejo consultivo. Hay que ampliar el éjido urbano. Hay que replantear San Pedro. Cuántos ingresan al mercado laboral o al mercado inmobiliario. El estado nacional, provincial y local tienen que trabajar al unísono para prever todas estas circunstancias”.