Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Cambio a último momento: el Banco Central decretó el asueto bancario para mañana

Ante un pedido de los bancos privados y del gremio, el Banco Central decretó el asueto para mañana. Las entidades le solicitaron a los clientes que prioricen el uso de las tarjetas de débito. El lunes llega a la Argentina un nuevo cargamento desde Brasil con billetes por mil millones de pesos
La presidente del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, resolvió esta tarde decretar el asueto para mañana, viernes 24 de diciembre, como consecuencia de las serias dificultades que atraviesan las entidades por el faltante de billetes.
Es que a la habitual fiebre consumista de fin de año, esta vez se sumaron protestas gremiales que acentuaron la escasez de billetes que se viene registrando en el mercado desde algunos meses.
La resolución de la entidad monetaria respondió a un pedido de la Asociación que agrupa a los Bancos privados de la República Argentina y a la Asociación Bancaria, quienes pusieron de manifiesto los problemas que padecen las sucursales debido al faltante de billetes.
Llamativamente, el BCRA decretó el asueto para su propio personal e "invitó" al resto de las "entidades financieras y cambiarias" adoptar medidas similares para sus empleados.
Fuentes bancarias explicaron a Infobae.com que todavía hay algunos cajeros de la Capital en los cuáles los usuarios podrán hacerse de billetes, sin embargo pidieron que se priorice el uso de tarjetas de débito para realizar las últimas compras para la Nochebuena.
El Central se comprometió, además, a realizaron un operativo especial para abstecer de dinero efectivo a los cajeros automáticos, tal como suele suceder en los feriados y otros días no laborables.
Los bancos esperan que la situación se normalice la próxima semana, sin embargo ya se determinó que el próximo 31 de diciembre también sea un día no laborable.
Por lo pronto, el lunes se espera el arribo de un Hércules, proveniente de Brasil, con billetes por mil millones de pesos.

Fuente Infobae