Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Legisladores y concejales expusieron sobre su gestión en el Comité de la UCR

Rosa, Barbieri, Vignali, Pando y Vellón (Foto Paula Díaz)
Diputados nacionales, provinciales y concejales brindaron anoche una charla en el Comité local de la Unión Cívica Radical, que incluyó un informe de gestión sobre la actividad legislativa del último año.
La mesa cabecera estuvo integrada por el Diputado Nacional Mario Barbieri, el Diputado Provincial Gustavo Vignali, el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, y el Concejal Martín Pando, titular del bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social.
Una vista de la reunión de anoche (Foto Paula Díaz)
Una buena cantidad de afiliados se sumó a la propuesta que se desarrolló en el local de Salta y Obligado.
Vignali es Diputado en la Provincia por la UCR, del distrito de Rojas (segunda sección electoral). Como Barbieri, asumió en 2009 y su mandato finalizará en 2013. Integra las comisiones de Educación (de la cual es secretario), Previsión y Seguridad Social (secretario) y Transporte (vocal).
Por su lado, el ex intendente de San Pedro integra, en el Congreso Nacional, las comisiones de Turismo (de la cual es vicepresidente 1º), Asuntos Municipales (vocal), Deportes (vocal), Economías y Desarrollo Regional (vocal), Educación (vocal) y Libertad de Expresión (vocal).