Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

La empresa de Abel González desmiente vinculación con la situación laboral en “El Algarrobo”

El ex concejal desmintió la venta de mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social.
El ex concejal Abel González envió una nota a Noticias San Pedro en la que desmiente que su empresa, COMAT S.A., tenga relación alguna con la situación de reducción a la servidumbre de los trabajadores santiagueños en el campo “El Algarrobo”.
Tres empleados de la firma están imputados en la causa, aprehendidos ayer cuando llevaban mercadería para la empresa “Nidera”, contratista de los trabajadores rurales.
La siguiente es la nota emitida por González:

“ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EN “EL ALGARROBO” EN EL DIA DE AYER:
COMAT S.A., es una empresa legalmente constituida que cumple acabadamente con las normas  administrativas y fiscales existentes.
Nunca tuvo, ni tiene denuncia o causa abierta en expediente administrativo o judicial por su actividad.
COMAT S.A. presta servicios de provisión de alimentos, víveres secos y frescos y productos y elementos de higiene a empresas que cuentan con personal rural en el Norte de la Pcia. de Buenos Aires, como otras tantas empresas del rubro que hay en el país.
NIDERA S.A., contrató a COMAT S.A. para la campaña 2010/2011 para la prestación de éste servicio en algunos campos, entre ellos “El Algarrobo”, y lo está prestando dentro de lo contratado.
La totalidad de los productos entregados en el lugar diariamente, es facturada a NIDERA S.A. y abonados en su totalidad por dicha empresa, no teniendo COMAT S.A trato, ni relación alguna con el personal rural del lugar.
El día 29 de diciembre, en horas de la mañana, mientras el personal dependiente de COMAT S.A. realizaba su tarea de entrega de mercadería, se vio involucrado en un operativo vinculado a la situación y encuadre laboral del personal rural en el lugar señalado, siendo detenidos e incomunicados los Sres. Gonzalo Santos Barberis, Mauro De Rosa y Alfredo Laserna, empleados de COMAT S.A.
Conocido el hecho, COMAT S.A. estuvo abocada en el lugar a poner en claro que, NO TIENE VINCULACION ALGUNA CON LA CONTRATACION, SITUACION O REVISTA LABORAL DEL PERSONAL RURAL DEL LUGAR, NI CON SU SITUACION, poniéndose desde el primer momento a disposición del Fiscal interviniente para deslindar responsabilidades.
Al mismo tiempo contrató los servicios legales necesarios para lograr la más rápida libertad de los tres empleados descriptos injustamente imputados y la desafectación de dicha causa.
Cabe aclarar, que COMAT S.A. todos los víveres, alimentos y productos en general secos y frescos que provee a NIDERA S.A. , como a otros clientes similares, los compra en su totalidad en reconocidos negocios de San Pedro, dando trabajo y recursos a comercios locales, que luego fracciona, acondiciona y transporta, como se acredita con la documentación pertinente.
Esto se manifiesta, ante el trascendido de que se estaba “vendiendo” al personal fideos con marquilla del Ministerio de Desarrollo Humano. VIL MENTIRA.
COMAT S.A. no “vende” a los trabajadores ningún producto comestible y mucho menos de un Ministerio. Toda la mercadería se entrega a NIDERA S.A. y ésta es la que paga la totalidad de la factura.
Por otra parte, pretender imputar responsabilidad a COMAT S.A., como trascendió, es igual que tratar de responsabilizar a Coca-Cola, con la tragedia de Cromagnon, porque proveía las gaseosas.
Por lo tanto con relación a los acontecimientos descriptos, declaramos terminantemente.
NO TENER PARTICIPACION DE NINGUNA INDOLE CON LOS HECHOS DENUNCIADOS SOBRE EL PERSONAL RURAL.
NO SOMOS NI MENSAJEROS, NI SOCIOS, NI TESTAFERROS DE NADIE.
NO SOMOS COMISIONISTAS NI INTERMEDIARIOS DE NINGUNA OPERACIÓN.
PRETENDEMOS HACER NEGOCIOS, A VECES VA BIEN, OTRAS NO TAN BIEN, PERO NUNCA NEGOCIADOS.
Hay prédicas en ligar nombres de personas de bien con algún delito. Debieran denunciarlo de manera explicita. COMAT S.A. confía en sus empleados, ni piensa en “tareas paralelas”, sólo piensa en lograr su libertad y recuperar su buen nombre y honor.
Hay que tratar de ser ecuánime, hay que publicar información corroborada.
No estamos obligados a pendular por voluntades o circunstancias ajenas, llámense medios de comunicación, funcionarios u otros intereses.
Todo esto es un hecho indigno. Pero, desmentimos categóricamente todos los dichos o sugerencias que se infieren aviesamente vinculando nuestra empresa y algunos de sus empleados en el caso que nos ocupa.
No tuvimos, ni tenemos absolutamente nada que ver. Somos una empresa de servicios, que presta servicios a distintas compañías y cobra por ello".
San Pedro, 29 de diciembre 2010
COMAT S.A.
Firma responsable del comunicado sin solicitud de publicación:
Eugenio Abel González