Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Infraccionaron el bar “Mamá está suelta”

Foto "El Imparcial"
La Secretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad infraccionó esta mañana el bar “Mamá está suelta” ubicado en calle Pellegrini, entre Las Heras y Obligado.
Raúl Manchone, titular del área, confirmó que durante los últimos tres días, desde el 24, se denunciaron varias infracciones en el mismo lugar, que se encuentra habilitado como bar y boliche bailable.
“El viernes 24 en horas de la tarde funcionaba como bar, y se comprobó que la música estaba a un volumen demasiado alto, por lo que se labró una infracción” indicó el funcionario. Manchone agregó que “el 25 a las 5.30 de la mañana, cuando yo recorría la ciudad con otro personal tomo los decibeles en la calle y estaban altísimos. En dos oportunidades avisé que bajaran, no lo hicieron, y recién a la tercera oportunidad en que se les notificó, cumplieron con lo que se les pedía, así que les hice una infracción”.
Si bien estaba programada para hoy una reunión con los propietarios del lugar, se produjo anoche otra infracción, cuando se arrojaron desde el lugar fuegos artificiales.
“Después de lo de Cromañón, en los boliches bailables no se pueden tirar fuegos artificiales y yo se los había advertido desde el día de la inauguración. Esta madrugada me encuentro con esa sorpresa, así que los notificamos de la sanción y la prohibición de abrir hasta que solucionen los problemas acústicos” informó.
Manchone confirmó, además, que pidió a quienes están trabajando en el diseño de la nueva ordenanza de uso y ocupación del suelo, que determinen una zonificación especial para los boliches bailables.