Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Génova: “Me voy por razones personales, no por las cosas que se especulan”

El contador Jorge Génova explicó, a través de APA Radio San Pedro, los motivos de su renuncia al cargo de Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro.
“Es una decisión que venía madurando y analizándola, por razones estrictamente personales y que terminó materializándose en estos días. No hay ninguna otra cosa de las que por ahí se especulan” indicó Génova.
Acerca de los motivos por los que decidió alejarse de la función pública, el contador explicó: “Esto es para preservar mi salud y porque los médicos me indicaron que tengo que aminorar el ritmo de trabajo y cuando estás en un puesto como el que yo tengo, hay que estar en plenitud física”.
Génova también habló sobre la discusión interna que se produjo en el gabinete después del rechazo del incremento de las tasas municipales en el Concejo Deliberante. “Seguramente que tengo una cuota de responsabilidad en todo esto y la tengo que asumir. Nosotros desde la Secretaría trabajamos muy fuertemente y técnicamente presentamos un muy buen presupuesto, con cuotas de incremento consensuadas con el Intendente para las tasas, que estaba en pleno conocimiento de lo que se iba a hacer” explicó el ex funcionario. “No estoy arrepentido, fue un trabajo muy a conciencia” concluyó.
Aunque asumió “una cuota de responsabilidad, no exclusiva”, el renunciante Secretario dijo que “esta situación no me condicionó para nada en la decisión”.
Génova explicó que el ejercicio 2011 tendrá un presupuesto adaptado al de este año: “La reglamentación de la Ley Orgánica Municipal establece que en caso de no ser aprobado tiene que ponerse en funcionamiento un nuevo presupuesto con los lineamientos del año 2010 al que se le pueden adicionar los incrementos de coparticipación de la Provincia. Por supuesto que el nivel de recaudación de tasas queda igual, y hay que incorporar el gasto de personal a valores de diciembre de 2010 y todo lo relacionado con las prestaciones de servicios públicos. El remanente va a las Secretarías”.
Sin el incremento de tasas, el presupuesto quedara acotado en unos diez millones de pesos.
Finalmente, Génova confirmó que las cuentas del Municipio cerrarán equilibradas para el año que termina.