Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fallo judicial impide a Moreno seguir como representante del estado en Papel Prensa

Moreno durante una visita a la fábrica, este año
El secretario de Comercio Guillermo Moreno no podrá asistir más a las reuniones de directorio de Papel Prensa SA. como representante de las acciones del Estado por orden de la Justicia y ni siquiera se le permitirá ingresar a la sede de la empresa.
En un durísmo fallo que apunta a frenar los “desbordes de conducta” del funcionario, la Cámara de Apelaciones en lo Comercial decidió separarlo , luego de que los repetidos “llamados de atención”.
"El reiterado comportamiento disfuncional puesto de manifiesto por quien aparece como representante del Estado nacional en las asambleas o reuniones del directorio de la sociedad (...) que motivaron sendos llamados de atención del juez de la causa, hace a esta altura adoptar un temperamento acorde a la situación planteada con el propósito de poner fin a esas acciones", dice la resolución judicial.
"Dado que las exhortaciones del juez han resultados vacuas y sus llamados de atención vanos para evitar los desbordes de comportamiento de Moreno, no queda otra alternativa que disponer que dicho funcionario se abstenga de concurrir a tales reuniones, en la sede de la sociedad Papel Prensa. Acorde con esta decisión, el Estado nacional deberá encomendar que persona desempeñe su representación", apuntó la Justicia comercial.
La Cámara habla en su resolución de "ilicitud palmaria" y "reiterado comportamiento disfuncional" de Moreno. La medida lleva las firmas de los camaristas José Luis Monti, Juan Garibotto y Alfredo Kölliker Frers.