Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Ernesto Bauer, Leonardo Pastore y Laura Polverini protagonizan una gala lírica

Leonardo Pastore
El barítono Ernesto Bauer, el tenor Leonardo Pastore y la soprano Laura Polverini, protagonizarán esta noche, acompañados en piano por la Maestra Susana Cardonnet, una gala lírica en la Plaza Constitución.
El comienzo está estimado para las 20.30 y la escenografía tendrá la particularidad de contar con el fondo de la parroquia Nuestra Señora del Socorro iluminada con los colores verde y rojo, como símbolo de la Navidad.
La velada fue organizada por la Municipalidad de San Pedro como el cierre cultural del Año del Bicentenario, y se desarrolla con entrada libre y gratuita.

Los artistas
Laura Polverini es graduada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y actualmente integra el coro estable del prestigioso centro cultural. Interpretó en su carrera a clásicos como Carmen, La Boheme, La Traviata y El Barbero de Sevilla, entre otros.
Leonardo Pastore se desempeña, desde pequeño, en los más prestigiosos escenarios, contando con el padrinazgo de figuras como Alfredo Kraus, Teresa Berganza y Luis Lima. Junto al Coral Vox Speí y la Orquesta de Instrumentos Andinos, dirigidos por la maestra Edelmira Lobato, hace años que se presenta en distintos escenarios cantando la parte del tenor solista en la “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez.
Ernesto Bauer logró el segundo premio del concurso canal “a” (1998) y fue el primer representante Argentino para el concurso internacional de jóvenes a realizarse en Eslovenia (1998). Asimismo fue primer seleccionado para el concurso Neue Stimmen a realizarse en Alemania en la edición 1999 .
En Savona (Italia), participó de la master class de interpretación operística impartida por Renata Scotto y finalizado dicho curso cantó junto a la Orquesta del Teatro Carlo Felice di Genova. .
En la “Renata Scotto Opera Academy” se especializó en Mozart y Rossini con el Maestro Claudio Desderi, habiendo participado del curso de verano dirigido por el mismo maestro en la ciudad de Torino.
Radicado en Milano (Italia), fue becado durante tres años para estudiar técnica vocal con el Maestro Humberto Grilli, habiendo realizado conciertos y audiciones en diversas ciudades europeas.