Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El proyecto de un minishoping en el ex San Cayetano deberá esperar para su análisis

Imagen del ex supermercado
Adolfo Benincasa, Director de Obras de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que las actuales normativas no permiten llevar adelante el proyecto presentado por los empresarios que adquirieron el predio en donde funcionó el ex Supermercado San Cayetano.
“Puntualmente tuve una primera reunión la semana pasada, en la que estuvo el representante legal y parte de los inversionistas, que me presentaron formalmente el proyecto que había ingresado por mesa de entrada” confirmó Benincasa.
“Entiendo que es una especie de minishoping, con doce locales y un super en planta baja y sobre esa planta un balconeo con sector de comidas rápidas y microcines, además de un espacio de juegos para chicos y sanitarios” indicó el funcionario.
Benincasa ratificó que “normativamente esto no se puede hacer, pero vamos a tener un proceso de consultas porque deberá pasar por el Concejo Deliberante y ahora que está en pleno trabajo el Consejo Consultivo, podría analizar el caso”.
En cuanto a la legislación vigente para la radicación de supermercados, también el proyecto excedería los límites permitidos: “Tienen 780 metros de salón más apoyo de depósitos y cámaras y si le sumamos la parte de estacionamiento que les correspondería se estarían pasando de los 999 metros”.
La intención de los empresarios es reunirse con el Intendente Pablo Guacone en los próximos días. Posteriormente, la iniciativa sería puesta en consideración del Consejo Consultivo.