Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Destrucción total de una vivienda luego de un incendio en barrio Arcor

Foto gentileza El Imparcial.
Un incendio destruyó ayer por la tarde una vivienda ubicada en el barrio Arcor.
El hecho se produjo alrededor de las 19, en una casa ubicada en calle 62 al 800.
Lourdes Santillán, propietaria de la casa siniestrada, explicó que había salido de la vivienda para retirar una moto del taller mecánico, aunque a pocas cuadras fue avisada del fuego que afectaba, en ese momento, el garage. “Hay tanta madera y tantas cosas que no se podía entrar, se derritieron los electrodomésticos y esas cosas, así que no quedó nada” indicó la mujer.
El oficial Patricio Pérez, jefe de la dotación de Bomberos que se encargó de combatir el fuego, relató la intervención: “Trescientos metros antes de llegar se divisaba una columna de humo, así que solicité un camión cisterna de apoyo. La primera dotación atacó con una línea, unidos los voluntarios con equipos respiratorios”.
El fuego se inició en el ambiente de garage y lavadero, aunque el humo y el intenso calor provocó daños en toda la construcción, incluyendo los dos dormitorios y la cocina comedor. Pérez informó que el calor produjo “el derretimiento de paredes y caída parcial del techo”.
Una de las posibles causas del incendio podría ser un desperfecto eléctrico en el lavarropas.