Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

5 ejemplares del libro en braille de Barros Schelotto para la Biblioteca "Silvio Velo"

Barros Schelotto, Sandra Nadín y Cecilia Vázquez.
La Biblioteca Braille y Parlante “Silvio Velo”, que funciona en Casella 60 de San Pedro, participó de la presentación del libro infantil del futbolista Guillermo Barros Schelotto, editado en braille, y recibió cinco ejemplares.
La ceremonia se realizó el lunes pasado en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Silvio Velo, la presidente de la Biblioteca Sandra Nadín y una de sus integrantes, Delicia Vázquez.
El libro lleva el título “Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto”, fue escrito por Daniel Roncoli y forma parte de la colección Pelota de Papel realizada por la editorial Párrafo Aparte.
Unos 1000 ejemplares de la edición en braille serán distribuidos en forma gratuita por la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) en más de 100 escuelas de educación especial, bibliotecas e instituciones para no videntes de todo el país. La Biblioteca “Silvio Velo” recibió 5 ejemplares que sumó a la colección local.
La edición de este libro infantil busca concientizar sobre las grandes dificultades que tiene la población ciega de la Argentina y, en particular, los más chicos, quienes al tener muy pocos textos infantiles editados en braille no pueden profundizar la práctica de la lectura y así lograr una mayor autonomía en sus vidas cotidianas.
Pelota de Papel es la primera colección de literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte. La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante un proyecto del diputado Alejandro García, declaró de Interés Cultural la colección Pelota de Papel en octubre de este año. Con la idea de estimular la lectura en los más chicos, se narra, de manera ficcionalizada, las biografías de grandes deportistas, como Guillermo Barros Schelotto, y las historias de los distintos clubes, como el Club Atlético Vélez Sarsfield.
Daniel Roncoli, autor de los libros, pone en boca de tres personajes, Aquiles Vendo, el Gato Galindo y el Patriarca de los Goles, la vida del mellizo Guillermo y la historia de los primeros 100 años de Vélez Sarsfield.
Por su lado, Alejandro Fabbri, asesor periodístico de la colección, aporta su capacidad y conocimiento para lograr la máxima excelencia informativa.