Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Bromatología consideró que el número de mariposas negras no es peligroso

El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó que la proliferación de mariposas (o polillas) negras “es algo habitual, ya que aparece y desaparecen por temporadas, dependiendo de la alimentación”.
El especialista indicó que “el problema se presenta cuando hay una gran concentración y se produce una liberación de sus pelos, que provocan una reacción alérgica”.
Sin embargo, aclaró que “estamos dentro de los rangos naturales” y que “ahora empieza a desaparecer, porque pone huevos y en forma automática muere”. La próxima eclosión se espera para finales de febrero y principios de marzo.

Hormigas
El funcionario también se refirió a la masiva aparición de hormigas negras en el centro de la ciudad.
“Es la época del año en que la hormiga negra anda en cantidad, fundamentalmente en el casco histórico, pero nosotros no damos servicios particulares, así que recomendamos a la población que contrate empresas fumigadoras porque de acá a marzo va a continuar la misma situación”.