Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

ACTUR considera que la ampliación del Paseo “fue patotera, como los usurpadores”

Máquinas municipales trabajan en el Paseo (Foto Municipalidad)
La Dra. Mirta Cardozo, abogada de ACTUR, confirmó esta mañana que interpondrán un recurso legal para evitar la continuidad de las obras iniciadas para la ampliación del Paseo Público Municipal.
“No estamos de acuerdo para nada, fundamentalmente por el modo en que procedieron, ingresando indebidamente, al estilo patotero, como los mejores usurpadores” explicó la abogada. “Es lamentable porque son las autoridades que nos representan y dejan un pésimo ejemplo” dijo Cardozo.
Las negociaciones están interrumpidas, luego de que se desarrollaran diversas reuniones entre las partes. “Algunas de las autoridades concurrieron a reuniones de la comisión pero en el último tiempo estaban pendientes los encuentros con el Asesor Letrado para discutir las pautas del convenio que se iba a firmar” indicó la letrada.
Cardozo informó que “arrancaron el alambre perimetral con personas que supuestamente eran mandadas por Restelli y Benseny, que habían ordenado cavar el suelo y corría peligro de vida esa gente que tomó conocimiento en el lugar de que había instalaciones subterráneas”.
Luego de confirmar que “se interpondrán medidas judiciales” la letrada agregó que “había una concesión que se terminó, pero el vínculo entre las partes viene de hace más de treinta y cinco años y hoy, también, el vínculo existe y precisamente al existir ese vínculo avalado jurídicamente nos permite recurrir a las vías correspondientes para ejercer nuestrs derechos”.