Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Aclaraciones sobre los nuevos billetes de 100

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que a partir de esta semana se puso en circulación la nueva serie "S" de billetes de 100 pesos, que se sumará a los ya existentes.
La nueva serie tiene como elemento distintivo la forma dispuesta en su numeración.
En el anverso de los billetes de las otras series vigentes, la numeración se ubica en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro, y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.
Por su parte, el Centro de Comercio e Industria informó que de esta nueva serie existen dos variables:
1. Billetes similares a los actuales: La diferencia visible entre uno y otro es que varía el formato de la numeración horizontal y vertical.

2. Billetes con errores de impresión: La numeración no coincide en ambos ángulos del billete
Según indicó la entidad monetaria, en la serie "S" la numeración se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.
El reverso de los nuevos billetes será idéntico al que está circulando y las medidas de seguridad son similares en ambos casos.
La producción de los billetes fue encargada por el Banco Central a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la Casa de Moneda de la República Argentina y la Casa da Moeda do Brasil, con el objetivo de asegurar una adecuada provisión de billetes al sistema financiero nacional.
El BCRA anunció que los billetes de la “nueva serie 's' se distribuirán a las entidades financieras a través de las vías habituales”.
Respecto a los billetes con errores de impresión no son considerados billetes falsos, pero la única entidad que los aceptará para ser cambiados es el Banco Central, todas las otras entidades bancarias no los aceptarán.

Aclaraciones
El propio Banco Central (http://www.bcra.gov.ar) detalló que la tinta de variabilidad óptica del número 100 presenta brillo y puede verse verde o azul, según el ángulo de inclinación. Además, se especificó –como normas de seguridad– que la marca de agua (cara de Julio Argentino Roca) a trasluz se percibe el retrato del prócer y sus iniciales. La marca de agua moldeada en el papel, presenta una amplia gama de tonalidades, reproduciéndose fielmente el retrato. Al igual que los billetes de las series anteriores, éstos tienen identificación para ciegos y es un pequeño cuadrado en relieve que indica el valor. También tiene hilo de seguridad, el que se aprecia como una sucesión de segmentos plateados y, a trasluz, deja ver una fina banda oscura con la leyenda “BCRA $100”.
Por si los comerciantes o portadores de estos billetes tienen duda sobre la legalidad del billete de $ 100 serie S, el BCRA informó que al colocar la plata bajo la luz ultravioleta, aparecerán las fibras de seguridad, que son pequeños trazos con fluorescencia azul, roja y amarilla, distribuidos en todo el papel, en ambas caras. La numeración (que en este caso está ubicada en forma horizontal y de color negro), se presenta también fluorescencia amarilla, mientras que los hilos de seguridad aparecen de color celeste. De esta seria, según se conoció, se imprimieron en la Casa de la Moneda de Brasil 100 millones de billetes de cien pesos y hace pocos días, como es el caso de Entre Ríos, comenzó a distribuirse en todo el país la primera tanda de esta serie.