La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Vuelta de Obligado se prepara para conmemorar el Día de la Soberanía

Eslabones de las cadenas utilizadas para la resistencia
Distintas áreas municipales y nacionales trabajan en la definición de los últimos detalles para la conmemoración del Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, en una serie de eventos que contarán con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El acto de inauguración del monumento en el lugar histórico está previsto para las 19, aunque antes y después (hasta alrededor de las 23) habrá números artísticos y actividades culturales.
Si bien hasta el momento no se ha confirmado el cronograma, un artista popular contratado por la Presidencia sería el número central de la jornada, y habría otros espectáculos durante la tarde. El barítono Ernesto Bauer, quien tomó trascendencia luego de improvisar el “Ave María” en las exequias de Néstor Kirchner, será el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino.
Equipos de sonido se instalarán en todo el predio para permitir a la multitud escuchar el discurso de la Presidenta y la actuación de los artistas, mientras que se repartirán varias pantallas gigantes para retransmitir el evento.
Javier Grossman, ideólogo del paseo y la fiesta del Bicentenario, el 25 de Mayo en Buenos Aires, será el encargado de diseñar la escenografía e iluminación del sitio histórico para esa fecha.
En las próximas horas, a fin de mejorar las comunicaciones en la zona, se instalará un equipo portátil de amplificación de señales de teléfonos celulares. Autoridades municipales gestionan la posibilidad de que esa misma tecnología quede en la localidad para optimizar las condiciones de señal de telefonía móvil de los vecinos.