La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Viveristas y fruticultores sostienen que “peligra la producción por los robos”

Con una importante presencia de productores frutícolas y viveristas se realizó anoche una reunión en el Centro de Comercio e Industria, destinada a analizar la problemática de los hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.
Liliana Adrover, integrante de una familia de varias generaciones de viveristas, explicó que “se acercaron muchos productores frutícolas y viveristas, fue la comisaria Jorgelina Silva y el Foro de Seguridad, así que el tema principal fueron los robos y destrozos en toda la comunidad, porque la producción está cada vez menos resguardada”.
En un comunicado emitido esta mañana, los productores sostienen que “los robos se producen con total descaro, a cualquier hora del día, y generalmente vienen acompañados de grandes destrozos, cada vez son más los casos y más grandes las pérdidas. Se han llegado a robar entre 3 y 4 mil plantines de una sola vez”.
En otro fragmento, los firmantes agregan que “lo más triste de esta realidad es que, en muchos casos, estos robos son provocados por personas relacionadas a nuestro sector, que compran a estos ladrones por $ 2 el sacrificio de muchos años de lucha”.
Luego de exigir “una inmediata respuesta por parte de los gobernantes” agregan que “la situación es insostenible e inexorablemente nuestra actividad va a terminar a la brevedad”.
Adrover agregó, en el mismo sentido que “el 99 % de los compradores es de San Pedro, y son personas del mismo sector”.