Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Una agrupación contra el abuso sexual hizo uso de la banca abierta del HCD

Integrantes de la entidad, durante la exposición
ACASE, Agrupación contra el Abuso Sexual, hizo uso esta tarde de la banca abierta del Concejo Deliberante
La entidad ya utilizó este mecanismo en la “Banca 21” de San Nicolás, en donde se declaró su trabajo de interés municipal.
ACASE trabaja en campañas masivas informativas y preventivas. La agrupación acompaña, asesora, contiene, orienta a familiares y victimas de abuso sexual, y cuenta con psicólogos, abogados, trabajadoras sociales y operadores terapéuticos especializados en abuso y violencia familiar.
“Cuando hay una abuso, se rompe toda la familia, pero nosotros trabajamos para que nuestros niños puedan seguir adelante con su vida y vamos a seguir peleando para que así sea contra todo lo que nos tengamos que enfrentar, aunque ahora nos tenemos que enfrentar a la Justicia, que en lugar de ser nuestra compañera, parece una adversaria” indicó Luciana Pereyra, una de las oradoras.
Una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho varones menores de edad son abusados, de acuerdo a estadísticas de UNICEF.
La labor de ACASE fue declarada de interés municipal para el distrito de San Pedro.