Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Transporte público: Prórroga de 90 días en la concesión y nuevo llamado a licitación

Una de las reuniones realizadas esta mañana frente al Municipio
Luego de una tensa negociación, representantes de la empresa La Perla Buses y del gabinete municipal llegaron a un entendimiento para prorrogar por noventa días el plazo de la concesión del transporte público a la firma perteneciente a Jorge A. Caso.
“Queremos prorrogar el plazo de la concesión por un tiempo razonable en condiciones que sean razonables para todos: para la comunidad, para los trabajadores y para la empresa que sea concesionaria” indicó el contador Jorge Génova, Secretario de Hacienda.
“La idea es que rediagramen los servicios para que se pueda llevar a cabo porque la próxima empresa que entre tenga condiciones mínimas de certeza para su trabajo” explicó, a su vez, el contador Jose Geoghegan, representante de la empresa.
“Si no se presenta nadie a la licitación, el Municipio tendrá que llevar adelante el servicio. La idea es que se conserven las fuentes de trabajo, así que, si no se presenta nadie, se tendrá que tomar alguna decisión como en Chivilcoy en donde se creó una empresa mixta, porque la Municipalidad no puede cobrar los subsidios” dijo el representante privado.

Fotos Paula Díaz
“Podríamos haber cortado el servicio en julio, seguimos a pesar de situaciones que, para nosotros, no son aceptadas, como declaraciones, priorizamos las fuentes de trabajo y tenemos que allanar el camino” agregó Geoghegan.
El contador Génova explicó, asimismo, que “para que sea viable tenemos que reformular recorridos, porque en estas condiciones le resulta deficitaria a Caso y a cualquier empresa”.
El funcionario respondió, ante los cuestionamientos de algunos trabajadores, que “la posibilidad de un subsidio municipal no se puede aplicar porque no está contemplada en el pliego, por eso nuevo pliego podemos incluirlo”. En este sentido, agregó que “hicimos la consulta y el Tribunal de Cuentas nos dijo que en ese momento no se puede porque no está planteado en el pliego de bases y condiciones”.
Los trabajadores analizan la nueva situación, aunque exigen que los puestos de trabajo se mantengan en las mismas condiciones actuales. “La idea es que nadie pierda fuentes de trabajo, pero si hay una reestructuración la empresa se compromete a tomar esa gente” agregaron los participantes de la negociación.