Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Todo listo en Vuelta de Obligado

El monumento, esta mañana, custodiado por Prefectura
Desde la madrugada, la Municipalidad de San Pedro y la comisión organizadora del acto oficial de la presidencia de la Nación trabajan en los preparativos para las actividades que se desarrollarán esta tarde en Vuelta de Obligado.
Decenas de puestos gastronómicos de los pobladores se ubican en el camino de acceso al sitio histórico.

La figura de Rosas, en el monumento
Prefectura desarrolla el operativo de control tanto en los ingresos como en el interior del predio.
Si bien aún pueden realizarse modificaciones, según informó a este medio el encargado de seguridad de Prefectura, ya están ubicadas las sillas frente al monumento en homenaje a los caídos en la batalla, que será inaugurado esta tarde. El escenario desde donde hablará la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se ubica a un costado de las sillas.
En tanto, personal de Salud de la Municipalidad, desde temprano armó el operativo sanitario con más de 35 enfermeros y promotores de salud. El secretario del área, Dr. Julio Caraballo, informó que se dispusieron 7 ambulancias y una carpa habilitada para emergencias a 110 metros del monumento.
Personal del área de SAlud.