Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Setenta personas para el operativo de salud para el acto en Vuelta de Obligado

Foto gentileza Ana Bolla: colocación de una antena de telefonía en Vuelta de Obligado.
El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que se dispondrá un importante operativo sanitario de prevención para los actos que se desarrollarán el sábado en la localidad de Vuelta de Obligado.
En total, 72 personas participarán del dispositivo.
“La cuenta que sacamos es que solamente el cinco por ciento de los asistentes necesite atención médica, son 2500 consultas, 250 por hora, y 15 médicos para evaluarlas” indicó el profesional. Habrá, en total, 22 médicos, 9 de emergencia, y después clínicos, cirujanos, otorrinolaringólogos, pediatras y tres puestos sanitarios.
“Va a haber una carpa, que nosotros la contratamos por municipalidad, y un semiremolque hospital que incluye tres consultorios, aunque no tiene personal” agregó . El puesto número uno es el Centro de Salud de Obligado, que contará con asistencia quirúrgica.