Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sesiona esta noche el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionará esta noche, luego de la suspensión de la sesión del jueves pasado por la protesta de la UOCRA, que se manifestó en forma intempestiva y brusca en el recinto.
Durante el encuentro, los ediles tratarán el proyecto del monumento de Vuelta de Obligado, analizado por las comisiones de Desarrollo Económico y Planeamiento. Por mayoría de los miembros de esta última comisión, se aprobará el emplazamiento de la obra conmemorativa de la Batalla en la Reserva Natural, Histórica y Refugio de Vida Silvestre Municipal.
Pero los concejales tendrán que escuchar, sobre el particular, a Enrique “Kike” Sierra, quien hará uso de la banca abierta del HCD para referirse al Área Importante para Conservación de las Aves de Argentina (AICAS) como Área Núcleo, Biodiversidad, Patrimonio Natural, Histórico y Cultural.
Además, se presentará también por medio de la banca abierta, la Agrupación Contra el Abuso Sexual. Las expositoras serán Luciana Marta Pereira Corvalán y Daniela Alejandra Bournissent, quienes presentarán la agrupación y solicitarán que se declare de interés municipal

Proyectos de concejales
En tanto, se tratarán los siguientes proyectos de los concejales: los pedidos de informes del bloque del Acuerdo Cívico y Social sobre la inminente interrupción del Servicio de Transporte Público de Pasajeros y sobre los profesionales que cubrirán las licencias por maternidad en el Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro (que se tomarán las médicas Gueglio y De Vincenzi). También se abordará el proyecto de ordenanza del Bloque Unión Peronista que propone retirar de la vía pública con una grúa los vehículos u otro tipo de unidades que se encuentren estacionados en infracción a las normas vigentes.
Además se tratará el proyecto de ordenanza del Bloque Justicialista que autoriza al Ejecutivo a realizar la apertura de la calles en el Paraje Vuelta de Obligado a fin de permitir el ingreso de los servicios públicos a los habitantes de la zona.
Asimismo, ingresa la respuesta a la consulta realizada al Tribunal de Cuentas, sobre la validez de la nómina de Mayores Contribuyentes.