Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se aprueba esta noche en el HCD la construcción del monumento en Obligado

Luego de intensas discusiones, el Concejo Deliberante aprobará en la sesión de esta noche el proyecto para la construcción del monumento histórico en la localidad de Vuelta de Obligado, encargado por la Presidencia de la Nación.
El dictamen favorable de comisión impulsaría, salvo sorpresas de última hora, la autorización de la obra creada por el artista plástico Rogelio Polesello, por encargo de la Presidencia de la Nación, y que está en plena construcción.
Se estima que durante la sesión se escucharán duras críticas al Ejecutivo Municipal por la forma en que se manejó la cuestión, ya que el monumento comenzó a construirse mucho antes de tener una aprobación del deliberativo.
La obra será inaugurada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto por el Día de la Soberanía, el próximo sábado 20 de Noviembre.