Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Rogelio Polesello: “La Presidenta me sugirió que incluya la imagen de Rosas”

Rogelio Polesello
El artista Rogelio Polesello, autor del monumento histórico que se inauguró el sábado en Vuelta de Obligado, habló a través de APA Radio San Pedro sobre el impacto que le provocó ver su obra por primera vez.
“Yo no lo había visto de noche, y me encantó que lo viera la Presidenta, ya que ella me sugirió la imagen de Rosas y creo haberla logrado” dijo el autor. “La primera idea se me ocurrió muy rápido, en unas horas. Fue como luego se tradujo. Es muy emocionante verla en esa escala” resumió el artista.
Sobre la intención, a la hora de plasmar su idea, explicó: “La idea de las cadenas era obvio que tenía que usarlas y lo del semicírculo está como un anillo, como una pulsera para abrazar y contener, por eso me pareció interesante”.
Finalmente, remarcó que “la figura de Rosas fue una sugerencia de la Presidenta que me encantó y que pude hacer”.